0

Luego de que el Congreso local no aprobara una bolsa extraordinaria para resarcir los daños, priorizarán a comercios que no tienen oportunidad un crédito bancario.

El Congreso del estado no autorizó la bolsa de 150 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Económico del estado había solicitado para los comercios de Tula.

Esto para crear una bolsa permanente con la que se apoyaría a los negocios y comercios de Tula que se vieron dañados por las inundaciones del 7 de septiembre.

Con el fin de multiplicar el recurso y ofrecer créditos blandos al sector.

El titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez, indicó que se recuperaron 3 millones de pesos de créditos que se han otorgado durante la administración.

Por lo que este recurso es el que se repartirá al sector comercial en Tula.

Será destinado a los micro y pequeños negocios que no están asociados a ninguna cámara empresarial.

“Lamentablemente el Congreso del estado no autorizó ninguna bolsa extraordinaria ni los 150 millones de pesos que se habían solicitado.

Se logró reunir una bolsa de 3 millones de pesos, es dinero que la Secretaría ha logrado recuperar para poderlo prestar y canalizarlo.

Aunque no alcanzará para todos.

Vemos quiénes son los comerciantes que requieren en extremo ese recurso.

Negocios pequeños que no son formales y por lo tanto no pueden acceder a un préstamo bancario”.

Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo

Se presentarán la próxima semana para entregar el recurso, dependiendo de la cantidad que hayan requerido cada uno de los comerciantes que se sumaron al censo para cuantificar sus daños materiales tras la catástrofe.

Comments

Comments are closed.