0

Integrantes del Movimiento Social por la Tierras (MST) se manifestaron a las afueras del Congreso de Hidalgo para exigir a los diputados, que se dirija el 10 por ciento del presupuesto 2022 al campo, lo cual equivale a 5 mil 500 millones de pesos.

Esta solicitud, tiene por objetivo atender las demandas de los campesinos del Valle del Mezquital y de la región Tula-Tepeji. Quienes manifiestan que la pandemia por covid-19 y las últimas inundaciones en esta última zona, han afectado gravemente su economía y salud.

Previo a la asignación de presupuesto 2022, el dirigente estatal del MST, Francisco Chew dijo que de ese presupuesto, mil millones de pesos serían dirigidos a obras y la restauración ecológica de Tula-Tepeji.  

“En esta zona hemos padecido muchas injusticias sociales, incluso muchas han afectado a los vecinos de la zona de la presa Endhó (Tula), a costa de su salud e integridad, pues no hay medidas que ayuden realmente”, expresó.

Asimismo, pretenden que mil 500 millones de pesos, se dirijan a proyectos y acciones de la Secretaría de Agricultura. Otros 500 millones para el programa de Vivienda Rural de la Comisión Estatal de Vivienda. Y 700 millones de pesos para la atención de conflictos agrarios a través de la compra de tierras.

Francisco Chew, informó que mil millones de pesos serán para infraestructura hidroagrícola y 700 millones para proyectos rurales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“El 48 por ciento de la población hidalguense vive en el campo. Y que ha tenido una disminución de los recursos destinados a atender las necesidades de la población rural del estado. Por eso buscamos que nos atienda directamente el presidente del Congreso, así como el de Hacienda y Presupuesto, de Agricultura y la de Medio Ambiente“, señaló.

Te puede interesar: Aprueban presupuesto en 2022 para afectaciones de Tula – Informado.mx

Comments

Comments are closed.