0

La selección mexicana implementará nuevas medidas con su afición para prevenir grito homofóbico, conócelas.

El presidente de la FMF asegura que se digirió con el tribunal de arbitraje deportivo para evitar más sanciones de la FIFA, mientras tanto impondrán una autocensura con los aficionados.

Pese a las medidas anteriormente implementadas por la Federación Mexicana de Fútbol se iniciará con un procedimiento que evitará futuras sanciones del máximo organismo del fútbol mundial ante posibles reiteraciones de la afición mexicana que sigue con dichas expresiones.

Por lo tanto en los partidos locales ante Costa Rica y Panamá el Estadio Azteca permanecerá sin público.

Con este nuevo protocolo la FMF elegirá a sólo 2 mil personas para asistir a estos partidos, por ello, queda descartada la venta de boletos.

Para los próximos dos partidos de la Selección Mexicana como local, no abriremos al estadio para el público en general, utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control para realizar las pruebas de los accesos a los partidos de la Selección Nacional.

Conoce las medidas implementadas para erradicar el grito homofóbico.

Control de acceso

Los aficionados registrarán su boleto en un sitio web que le arrojará un código QR, este tendrá que ser presentado en la puerta del estadio.

Así mismo los asistentes presentarán su identificación para el acceso.

Lo positivo

Dentro del estadio se implementarán dinámicas, que promuevan la sana convivencia y la participación de la afición, como lo que son: un jugador muy importante.

Seguridad

Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.

Consecuencias

Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos del tricolor operados por la Federación Mexicana del Fútbol en un plazo de cinco años.

Comments

Comments are closed.