0

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid Cansino

Cansino es la primer vacuna contra el Covid-19 que la OMS aprueba este año, sumándose a una larga lista de biológicos avalados por el organismo.

Celebra Cofepris, aval de la OMS a vacuna CanSino contra Covid-19

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino; siendo la tercera del gigante asiático que logra la luz verde del organismo, tras las desarrolladas por Sinovac y Sinoharm.

La vacuna de Cansino se basa en un adenovirus modíficado. Y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis.

En los análisis en laboratorio ha mostrado una eficacia del 92% contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad; aunque el porcentaje baja al 64 % en cuanto a protección contra la infección sintomática.

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX; creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid.

Otras vacunas que actualmente están en sus últimos trámites para ser aprobadas por la OMS son la desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi o la de la también china Clover Biopharmaceuticals.

En cuanto al proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, éste parece estar paralizado debido a la falta de determinados datos de los análisis en laboratorio, pese a haber sido una de las primeras de las que se anunciaron resultados positivos en pacientes, ya a finales de 2020. 

Comments

Comments are closed.