0

Festival de globos de cantolla regresa a Hidalgo

La sexta edición del Festival Nacional de Globos de Cantolla se realizará este fin de semana en el municipio de Chilcuautla. 

El cielo se iluminará con este evento que tendrá realización en el atrio de la Iglesia en el municipio el 13 de agosto a las 20:30 horas y el día domingo14 dará inicio a las 20:00 horas. 

Cabe mencionar que este evento se celebra en el marco de la feria patronal de Chilcuautla y reunirá los exponentes más sobresalientes en el arte del globo de cantoya.

El evento, que será de corte nacional pues lleva por nombre “Festival Nacional del Globo de Cantolla”. 

​También habrá festival de papalote, el sábado 13 de agosto, será realizará a en l misma sede el quinto Festival Internacional de Papalotes “Papalotl”, pero este será más temprano, a partir de las 14 horas.

En él, artesanos y artistas de Puebla y Tlaxcala estarán presentes, además de Colombia como país invitado que presentará sus papalotes más hermosos.

¿Qué es un globo?

Los globos de cantoya son unos globos especiales que se han diseñado con un papel especial, normalmente “papel de china”. Son aerostáticos, función que logran gracias a que cuentan con una llama en el interior.

Son capaces de volar debido a la diferencia de densidades que hay entre el aire del exterior en comparación con el aire del interior. Como son más ligeros que el propio aire, vuelan.

El globo se pueden hacer con diferentes tipos de papel, como papel de china, de arroz, cometa, de calca, mantequilla, etc.

Este material aguantará mucho mejor las condiciones del medio, además de ser más versátil.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.