1

La Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a El Salvador por “conducta discriminatorio e inapropiada de los aficionados”, en el partido disputado ante los Estados Unidos.

La multa deberá pagar más de 32 mil dólares y sin la presencia de afición detrás de las porterías en el Estadio Cuscatlán para el partido ante Jamiaca, ademas deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación.

También Panamá fue multado con más de 50 mil dólares y un juego sin público por los cantos homéricos en los partidos frente a Costa Rica y México. Aunque Panamá prevé apelar el castigo, contempla ya un procedimiento para hacer reembolsos a los aficionados que compraron entradas para el partido.

A mediados de este año, la FIFA había sancionado por él mismo motivo a México, que debió disputar sin aficionados su primer encuentro de la eliminatoria, el 2 de septiembre frente a Jamaica.

La federación enfatizó que “condena cualquier tipo de discriminación tanto en el fútbol como en cualquier otro ámbito” y exhortó además a sus seguidores a reflexionar sobre “este tipo de actitudes que no sólo perjudican a la selección nacional sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación”.

1 Comment

  1. […] esto, el Tri ya ni siquiera puede considerarse el mandamás de la Concacaf y se le escapan las esperanzas de ser […]

Comments are closed.