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La Secretaría de Obras Públicas licitó trabajos de albañilería, instalaciones y acabados para la sustitución y ampliación del Hospital General

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo contrató a cuatro empresas por 96 millones 288 mil 590.87 pesos para continuar los trabajos de sustitución y ampliación del Hospital General que se reubicará en San Agustín Tlaxiaca.

Obras del Nuevo Hospital General

Proceso de licitación

Fueron cinco procedimientos de licitación que ganaron las constructoras:

  • Race Carreteras. S.A. de C.V.
  • Gycsa Arquitectos. S.A. de C.V.
  • Agregados e infraestructura de México S.A. de C.V.
  • Así como la persona física Israel González Carbajal.

En las actas de fallo, la SOPOT estableció que los trabajos de albañileríainstalaciones y acabados debían empezar del 8 al 16 de junio.

Los plazos de ejecución deberían de ser de 77 a 123 días naturales. 

Apenas el pasado 16 de junio, Alejandro Efraín Benítezsecretario de Salud en Hidalgo, señaló que le correspondería a la nueva administración estatal concluir la infraestructura del quinto piso en adelante.

Nuevos proveedores

Race Carreteras ganó dos licitaciones, la primera por 3 millones 694 mil 994.64 pesos para una caseta de medición y obras electromecánicas en el área de urgencias del nuevo nosocomio.

La segunda fue por 3 millones 236 mil 793.55 pesos para los mismos trabajos, pero en la zona de servicios generales del Hospital General.

En total, esta empresa obtuvo contratos por 6 millones 931 mil 788.19 pesos. 

Maquetación nuevo hospital general

Israel González Carbajal logró 50 millones 48 mil 272.89 pesos para trabajos de albañilería, acabados, obra exterior, instalación pluvial, pararrayos y obras complementarias en pisos superiores. 

Mientras que los muebles y accesorios sanitariosseñaléticasguarniciones y banquetas para el edificio de consulta externa los ofreció Gycsa Arquitectos. S.A. de C.V. por 4 millones 507 mil 330.88 pesos. 

Finalmente, Agregados e infraestructura de México se encargará de la cancelería exterior por 34 millones 801 mil 198.91 pesos, lo cual incluye las ventanas, el sistema pluvial, escaleras, rampas y patio de maniobras.

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