0

A sus 70 años de la asunción, Isabel Alejandra María, la monarca rompe el récord de longevidad en la corona.

Isabel ll, tuvo que tomar las riendas de Reino Unido tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI; hoy, a 70 años de la asunción,

Guerras, crisis financieras, divisiones políticas y sociales, además de escándalos dentro de la familia real han marcado el reinado de Isabel II.

Quien en 1952, con 25 años de edad, fue coronada en Inglaterra y hoy marca un hito al cumplir siete décadas como monarca.

Reina Isabel ll Siete décadas en el trono

En un mensaje publicado con motivo del Jubileo de Platino, Isabel recordó el compromiso que hizo a sus 21 años: “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio”.

Los 6 de febrero es triste para Isabel II, pues también es el aniversario luctuoso de su padre, el rey Jorge VI, abatido a los 56 años por el cáncer de pulmón que padecía.

Por ello, la monarca decide pasar la fecha en su finca de Sandringham.

La reina ha gobernado durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica, convirtiéndose en una figura muy querida y respetada en todo el mundo”

Comentó el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.

Conocida por su sentido del deber y su devoción por una vida de servicio, ella ha sido una figura importante en tiempos de enorme cambio social”

Indicó.

La reina suele pasar en Sandringham dos meses en Navidad y Año Nuevo, pero este año su partida del Castillo de Windsor debido a las restricciones por coronavirus.

Para celebrar el Jubileo, la casa real anunció cuatro días de festejos que realizarán en junio.

La monarca ofreció una comida a los miembros de la comunidad local y grupos de voluntarios en Sandringham, con quienes disfrutó de un pastel conmemorativo.

En Reino Unido, el Jubileo será el punto culminante de un emocionante año de cultura y creatividad. Estos son momentos que inspirarán a la próxima generación, nos volverán a unir; hacernos sentir orgullosos de nuestro pasado y esperar un futuro brillante y lleno de confianza para nuestro país”

Puntualizó el embajador británico.

En Sandringham se instaló una casa de campo de cinco habitaciones, a donde se retiró en 2017 el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril, antes de que la pandemia lo obligara a volver a Windsor. Tenía 99 años.

El lugar tiene un significado especial para la reina. No sólo fue la residencia de retiro de su esposo, allí murieron su padre, su abuelo Jorge V y la madre de Jorge V, la reina Alejandra.

En octubre pasado, los médicos de la monarca le aconsejaron disminuir sus actividades para preservar su salud. En Navidad emitió un mensaje grabado que dedicó en gran parte a su “querido Felipe”, con quien estuvo casada 73 años.

Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años de la muerte de su querido padre Jorge VI”

Dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en el Parlamento.

Isabel rompe récord

El 9 de septiembre del 2015. la monarca rompió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.

Isabel II tiene 95 años y es la gobernante de más edad en ejercicio.

Sólo dos monarcas en la historia alcanzaron los 70 años en el trono: Luis XIV, rey de Francia, que reinó durante 72 años, desde 1643 hasta 1715; y el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia (70 años) desde 1946 hasta 2016).

En longevidad en el trono a Isabel le sigue el sultán Hassanal Bolkiah, de Brunéi, quien lleva 54 años en el trono, Margarita II, de Dinamarca (50 años), y Carlos XVI Gustavo, de Suecia (48 de reinado).

CAMILA, REINA CONSORTE

La reina Isabel II de Inglaterra expresó ayer en un mensaje a la nación su “sincero deseo” de que Camila, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte.

Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, dijo la monarca.

En una declaración escrita y firmada por la reina, añadió que cuando Carlos se convierta en monarca, el pueblo británico les dará a él y a Camila “el mismo apoyo que me han dado a mí”.

Hasta ahora, se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 73 años, sería sólo princesa consorte.

Camila se casó con Carlos en una ceremonia civil en 2005. Tiene 74 años y fue durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos cuando estuvo casado con la princesa Diana. En diciembre, Isabel II nombró a Camila dama de la Orden de la Jarretera.

Comments

Comments are closed.