0

Ex gobernadores del PAN y militantes de larga trayectoria apremiaron ayer a una amplia reforma estatutaria en su partido ante la crisis que enfrenta.

Esto luego de criticar las trabas para afiliarse y el abuso en la designación de candidatos en el Partido Acción Nacional (PAN).

Los ex mandatarios como Carlos Medina, Fernando Canales, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros, dijeron que trabajan en lineamientos para rescatar los valores fundamentales, los cuales pondrán a disposición de ese instituto.

También en propuestas político-electorales, que entregarán a todos los partidos para mejorar la seguridad y atender la pobreza.

La reforma estatutaria, puntualizaron, debe incluir cambios sustantivos al menos en afiliación, elecciones internas, postulación de candidatos e investigación de denuncias de corrupción de militantes.

En caso de no ser atendidos sus planteamientos, los ex mandatarios y ex legisladores rechazaron la posibilidad de abandonar las filas del PAN.

Al parece el PAN busca no ahogarse políticamente hablando ya que las siguientes elecciones no auguran de manera positiva.

La preocupación se nota, después de que el líder nacional se declarará perdedor en las elecciones que aun no ocurren del 2022.

Esto prendió los ánimos adentro del partido ya que aseveran que esa conducta no representaba los ideales del partido.

Comments

Comments are closed.