0

El regidor con licencia C.S.C.B. fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones contra dos policías municipales.

El regidor con licencia del ayuntamiento de PachucaC.S.C.B., dormirá hoy y al menos los próximos dos meses recluido en el Cereso de Pachuca

Va a proceso

Lo anterior, luego que un juez dictó su vinculación y prisión preventiva por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones contra dos policías municipales.

Este lunes se realizó la audiencia inicial de la denuncia interpuesta por Sergio del Moral Camacho y Diego Iván Isleño, policías municipales que fueron agredidos por el regidor con licencia de la alcaldía capitalina.

Tras poco más de cinco horas de audiencia, el juez Luis Raúl González Becerra ordenó la vinculación a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones contra los dos uniformados.

Prisión Preventiva

Como medida cautelar, el juez accedió a la petición del Ministerio Público (ente acusador del munícipe en licencia) para que el acusado enfrente su proceso legal tras las rejas, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

El tiempo en que estará en prisión preventiva será por al menos dos meses, ya que ese fue el plazo que dictó la autoridad judicial para las investigaciones complementarias del caso.

Hechos

De acuerdo con la narración de apertura en la audiencia inicial, los hechos sucedieron el sábado 1 de octubre aproximadamente a las 7:15 horas en la avenida Universidad esquina con viaducto Rojo Gómez de Pachuca.

Presuntamente el regidor con licencia se detuvo para auxiliar a un motociclista que habría sufrido un percance vial.

Sin embargo, reprochó a los uniformados la asistencia tardía al accidente.

Según las declaraciones de los policías municipales el imputado tenía aliento alcohólico cuando cometió las agresiones en su contra.

Entre los medios de prueba el Ministerio Público presentó dictámenes médicos sobre las agresiones que ejerció C.S.C.B. contra los policías.

Las cuales indican lesiones en el tórax de Sergio del Moral y golpes en la cara de Diego Isleño.

Posteriormente, el presunto agresor fue detenido con la ayuda de otros tres elementos de la corporación municipal y remitido a las galeras.

Comments

Comments are closed.