A partir de este mes, Rebeca Aladro es la nueva presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.
La magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría fue nombrada presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, en sustitución de Yanet Herrera Meneses, prima del gobernador saliente.
Este jueves, el propio Poder Judicial dio el nombre de la titularidad que tomará el cargo de este poder a partir del primer día del mes de septiembre, tras la transición de la gubernatura de Hidalgo.
La decisión se estableció a través de la sesión del pleno de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo para nombrar por unanimidad a Rebeca Stella Aladro Echeverría como magistrada presidenta.
Asimismo, Yanet Herrera Meneses había presentado su renuncia por “motivos de salud”. Sin embargo, continuara con la conducción de los trabajos del TSJEH.
La exmagistrada presidenta duró en el encargo poco más de un año con 9 meses tras ser designada como titular del Poder Judicial el 8 de noviembre de 2020.
Por otro lado, la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría es licenciada en derecho por la UAEH y maestra en Administración de Justicia por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en Medios Alternos de Solución de Conflictos por el Instituto de Profesionalización del TSJEH.
También, es decana de este Poder Judicial y cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento en el quehacer jurisdiccional, por lo que las y los integrantes del Pleno reconocieron su trabajo con la confianza en que abonará a la impartición de justicia en el estado.
Comments