Un incendio en una explotación carbonífera en Siberia dejó a decenas de trabajadores atrapados. Autoridades dicen que 239 personas consiguieron escapar.
Un incendio en una mina de carbón en Siberia dejó al menos 52 personas, según reportes entregados la noche de este jueves por las autoridades rusas. En las labores de rescate participaron 19 equipos de socorristas, informó el gobernador de Kemerovo, Serguei Tsiviliov, que subrayó que en la operación se emplearon “todos los recursos con que cuenta la región”.
El político explicó que en el momento del accidente había 285 personas dentro de la mina de Listvyazhnaya, en la ciudad de Gramoteino, donde se sitúan numerosos yacimientos carboníferos. Durante las operaciones tres rescatistas perdieron la vida.
Un total de 239 trabajadores pudieron ser evacuados, 43 de los cuales fueron trasladados a un centro hospitalario, dos de ellos en estado de gravedad. La tragedia comenzó a las 08.51 hora local, cuando se detectó una humareda provocada por un incendio desatado a 250 metros de profundidad, en el sistema de ventilación.
Prometen investigación
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su esperanza de que se pudiera rescatar con vida a la mayor cantidad de personas. “La situación, lamentablemente no se vuelve más fácil. Y hay peligro para las vidas de los socorristas. Se están tomando las decisiones necesarias sobre el terreno”.
El mandatario dijo además que se creará una comisión para investigar las causas y las circunstancias de la tragedia. En la misma línea se expresó el primer ministro, Mijail Mishustin: “Las circunstancias del evento serán investigadas a fondo. Todos los afectados por esta tragedia recibirán la asistencia médica, psicológica y de otro tipo necesaria”, señaló.
La propietaria de la mina indicó a la agencia TASS que pagará a las familias de las víctimas 2 millones de rublos (27.000 dólares) en concepto de indemnización además de los pagos que correspondan por ley.
Comments