0

Japón reabre sus fronteras a los turistas tras años de cierre por la pandemia 

Después de dos años de cierre, reabre Japón a los turistas y comienzan finalmente a llegar tras el levantamiento de las restricciones fronterizas impuestas por el Gobierno japonés durante la pandemia.

Vuelve la exención de visado para viajes de negocios y turismo de corta duración para más de 60 países.

Las aerolíneas han añadido vuelos adicionales en respuesta a la demanda

“Primero dijimos: ¡sí, podemos venir a Japón! Después: ¿Podemos venir? No. Y mucho después recibimos la noticia de que por fin podíamos venir. Estamos realmente muy contentos”,

Dice Nadine Lackmann, una turista alemana.

“Venimos de España. Hemos venido para nuestra luna de miel, así que llegamos para hacer turismo. Estuvimos esperando para venir a Japón como más de un año, porque estábamos preparando la boda.

Y estuvimos esperando hasta el último momento para conseguir un billete para venir a Japón porque nos apasiona el país”,

Cuenta también el turista españo, Javier Pérez Toledo.
Reabre fronteras Japón a turistas

Algunos protocolos sanitarios se mantienen:

  • los visitantes deben estar completamente vacunados o presentar una prueba de PCR negativa
  • Y muchas tiendas y restaurantes siguen exigiendo el uso de mascarillas.

Se espera que la afluencia de turistas suponga un impulso de 36 000 millones de euros, muy necesarios, para la tercera economía mundial.

En los últimos meses, Tokio ha suavizado gradualmente las restricciones.

Hasta ahora, las medidas indicaban que no podían ingresar al país más de 50.000 personas al día y los turistas tenían que viajar únicamente dentro de un grupo.

Las medidas de control fronterizo niponas han sido criticadas tanto en el país, desde el sector industrial y turístico, como desde el extranjero, al tratarse de unas restricciones “demasiado estrictas y duraderas”.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.