El bombardeo de nubes para la generación de lluvias en Nuevo León está siendo atendido por Agua y Drenaje de Monterrey, en colaboración con la Federación.
Luego de cumplir casi cinco meses sin lluvias importantes en la entidad, la paraestatal confirmó entrar en contacto con las autoridades federales para empezar con las acciones.
Les quiero mencionar que ya tomamos contacto con el gobierno federal para el establecimiento de programa de bombardeo de las nubes.
Anteriormente, el director de Agua y Drenaje había mencionado que esperan en el mes de abril se presenten las nubes cargadas para activar el plan.
En Nuevo León ya se han bombardeado nubes
El año pasado, el combate a los incendios forestales en las sierras de Arteaga y Santiago, se pudo realizar con la generación de lluvia tras el bombardeo a las nubes de la entidad.
A través de Twitter, en ese entonces, el presidente López Obrador dijo que “un avión de la Sedena, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios“.
Incluso esa medida fue utilizada por el exgobernador Alfonso Martínez Domínguez, cuando Nuevo León vivió una crisis similar.
Se esperan mejores resultados
Se planea que con este ejercicio se tengan mejores resultados que en veces pasadas, esto para regular la temperatura de la región que ha tenido mucha carencia de lluvias.
Comments