El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer una serie de compromisos ambientales que el estado deberá cumplir en un periodo de 20 años.
Durante su gira laboral por Escocia, estableció los siguientes compromisos ambientales:
1. En 7 años debemos reparar al 100% la deforestación de Hidalgo.
2. En 10 años debemos ser el principal productor de vehículos eléctricos en América Latina.
3. En 10 años nuestro transporte público deberá ser sustentable
4. En 20 años debemos reparar el daño ambiental de Tula.
5. En 20 años deberemos recuperar los acuíferos del estado.
Es por ello, que Hidalgo fue reconocido por ser un estado con metas y logros que se están obteniendo en educación ambiental.
Además, el mandatario, compartió los resultados del proyecto Escuelas por la Tierra, impulsado por la Fundación Educa y Educación Ambiental Mundial. Con dicho proyecto, Hidalgo ganó el primer lugar en México, entre más de 800 escuelas participantes.
La reunión internacional en Gaslow Escocia, tuvo el objetivo de compartir acciones y políticas públicas dirigidas a la enseñanza ambiental para la sostenibilidad. Participaron personas de la sociedad civil y autoridades,
compartiendo su perspectiva para inculcar el aprendizaje en torno al cambio climático.
Fayad Meneses, anunció que se trabaja en una política pública para fortalecer el acuífero de la laguna de Tecocomulco, en la cual participan los gobiernos de Reino Unido y Alemania, las Universidades de Harvard, el Tecnológico de Massachusetts y Grupo Modelo.
Comments