Ante la falta de acreditación de los dueños, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), capturó a un león en el interior de un domicilio en el municipio de Tezontepec de Aldama.
A través de su cuenta de Twitter, la Profepa confirmó que personal de este lugar, logró capturar al felino. Esto derivado de varias denuncias presentadas por la ciudadanía, mismo que atendió tras un aviso de la Comisión Nacional de Protección Civil.
De acuerdo a declaraciones de la Profepa, la captura del león, se debe a la falta de acreditación legal de la procedencia del felino de origen africano. Esto ocurrió en la colonia San Isidro El Tanque.
Además, las personas que tenían en su propiedad al león, no contaban con su registro y plan de manejo de ejemplares de vida silvestre. Por tal motivo, el personal técnico-médico de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica realizó el procedimiento de traslado.
En declaraciones de la Profepa, en la captura del felino participaron tres médicos veterinarios, quienes estuvieron al pendiente del estado de salud del león al momento de su traslado y reubicación.
El león que era tratado como mascota en el domicilio, el cual fue detectado por sus rugidos. El ejemplar africano, fue trasladado a una Unidad de Rescate en Pachuca.
Te puede interesar: Ayuntamientos son acusados por vulneración contra Derechos Humanos – (informado.mx)
Comments