México asumió, a partir de hoy y durante todo noviembre, la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el cual está conformado por 15 países.
Entre los temas que impulsará México están el de corrupción, tráfico de armas y labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.
Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, indicó se pondrá el bienestar de las personas como la prioridad.
“Se ha configurado un gran equipo de mujeres y de hombres que están muy comprometido con el proyecto, que conocen bien sus temas, sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos unos temas muy complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.
Te puede interesar: Netflix sube sus precios
Te puede interesar: Guardia nacional si disparo a camioneta de migrantes
Notas destacadas: Claudia Sheinbaum dice que México está preparado para una presidenta
Durante su presidencia, México prevé organizar tres eventos insignia. En el primero se buscará generar un debate sobre corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados; éste será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras, su impacto en la seguridad internacional y se buscarán acuerdos en esta materia.
Además de que organizará una tercera reunión, para mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU y hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.
[…] Te puede interesar: México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU […]