0

La Guardia Nacional (GN) reconoció que disparó durante una persecución en contra de una camioneta en la que iban a bordo migrantes.

En dicho acto ocurrido el pasado domingo 31 de octubre, murió un migrante cubano.

La Guardia Nacional indicó que los hechos ocurrieron a la altura del ejido Echegaray, municipio de Pijijiapan, el pasado domingo 31 alrededor de las 1:40 de la madrugada.

Guardia nacional si disparo a camioneta de migrantes

Te puede interesar: Ebrard llamó a los países desarrollados a liberar 100 mil millones

Te puede interesar: México a la cabeza de más huérfanos de Latinoamérica por Covid

Notas destacadas: Niño violentado es enterrado en una maleta en el patio de su casa

Se desplegaron patrullajes para intentar ubicar a los vehículos.

Fue en un camino hacia Echegaray, donde personal de la Guardia Nacional se encontró de frente con una camioneta que se le marcó el alto.

El conductor trato de chocar a los elementos de la Guardia Nacional, acelerando el vehículo, por lo que al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detenerlo.

Al interior de la camioneta permanecieron cuatro personas que se encontraban lesionadas, así como una que no presentaba signos vitales.

Resultado de la persecución

Se detuvo al conductor de la camioneta, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, también fueron asegurados nueve migrantes de diferentes nacionalidades.

El personal de la Guardia Nacional, se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”.

dijo la corporación

Por su parte, ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado, abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, contra quien o quienes resulten responsables, por la muerte de una persona, originaria de Cuba, quien fuera localizado sin vida en el municipio de Pijijiapan.

Comments

Comments are closed.