0

En Tula, un grupo armado explotó tres autos bomba para liberar a presos del reclusorio. La policía estatal informó que nueve presos pudieron escapar. También, se reportó que buscaban que uno de los carros ingresara al penal para explotar en el interior.  

La explosión ocurrió en la Colonia Malinche, donde se localiza el cereso, alrededor de las 4 de la madrugada del día de hoy. Además de la detonación de autos bomba en distintos puntos, hubo un enfrentamiento entre presos y la policía, mientras tanto, el grupo armado intentaba liberar a los presos. El comando armado viajaba a bordo de cinco camionetas.

El carro bomba que planeaban explotar al interior del reclusorio, lo detonaron en la entrada, lo cual aprovecharon los nueve reos para fugarse.

De acuerdo a las declaraciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los hombres armados sometieron al personal del Cereso. En el enfrentamiento, dos elementos de la policía fueron heridos.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y policías municipales de entidades vecinas, implementaron un operativo de búsqueda.

Los reos que se fugaron del Cereso de Tula, son integrantes del grupo criminal Los Marras Chicos o Michoacanos. La explosión de los coches bomba fue presuntamente para liberar a José Artemio Maldonado Mejía y a su hermano.

José Maldonado Mejía es líder de la organización criminal “Pueblos Unidos”. El cual se dio a conocer por videos en redes sociales, donde mencionaban hacer cacería contra grupos huachicoleros que operan en la región, además de operadores de droga y secuestradores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) afirmó que este grupo delictivo, tiene nexos con otras agrupaciones criminales que operan en la región, como los “Hades” y “Emes”  .

Comments

Comments are closed.