0

Google está trabajando en los resultados que muestra cuando se hacen consultas con preguntas sin respuesta o poco comunes.

Si tienes un teléfono con internet, es posible que vayas a Google y busques ahí la información.

Mejoras en la plataforma

Google informó este jueves que ha hecho nuevas mejoras de calidad en su plataforma a la hora de dar respuestas a ciertas búsquedas.

Cuando haces una pregunta o consulta cualquiera en el buscador, arriba a la izquierda verás una liga a algún sitio web con la información descatada.

Este es un sistema de clasificación de información mediante una inteligencia artificial que destaca cierta información consultada.

Esto es particularmente útil para las preguntas donde no hay respuesta: por ejemplo, una búsqueda reciente de ‘cuándo asesinó Snoopy a Abraham Lincoln’ proporcionó un fragmento que destacaba una fecha precisa e información sobre el asesinato de Lincoln.

Para que sigas Informado

Implementación

Google implementará entonces una nueva advertencia para las consultas donde hay un “vacío de información”, cuando haya preguntas sin respuestas concretas.

La leyenda “Parece que no hay buenos resultados para esta búsqueda” aparecerá en esos momentos, explicó la empresa.

Por ejemplo, la leyenda aparecerá si alguna persona teclea cosas tipo: “¿Cómo me pongo en contacto con los illuminati?”.

El anuncio no indica que no haya información útil sobre consultas de ese tipo, pero se busca dar contexto sobre los resultados que aparecerán.

Google también destacó que está invirtiendo en programas e iniciativas para ayudar en la educación sobre desinformación.

Por ello, se ha aliado con MediaWise y PBS con el fin de tener lecciones de alfabetización informacional.

Comments

Comments are closed.