0

El gobernador Omar Fayad Meneses, indicó que solicitará al Consejo Estatal de Salud y al secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, la revisión de las medidas de bioseguridad y económicas, debido a la existencia de la nueva variante del covid-19, denominada ómicron.

“No nos vamos a la posición de los más alarmistas como ya ha ocurrido en algunos casos donde ya hasta interrumpieron los vuelos de África. Ni tampoco irnos a los despreocupados que dicen que no pasa nada”, aseveró.

Afirmó que se debe tener cuidado y prevención más que pánico.

“Sí nos asusta a todos, pero si seguimos respetando las medidas al máximo será otra cepa más como otras que ya aparecieron”.

Estimó que, en México debe lograrse, que los ciudadanos sean más cuidadosos.

“Meternos todos a la cultura de lavarnos las manos, desinfectarnos, utilizar los gel antibacterial. Todas las medidas necesarias de sanitización al llegar al hogar, al ir a nuestro trabajo para que no volvamos a cerrar porque no lo aguantaríamos”. 

Señaló que no hay noticias de que la cepa ómicron sea la más contagiosa.

“Ni lo saben los científicos, no sabemos si es más mortal, puede ser más mortal, puede ser verdaderamente letal o puede ser como las otras. No sabemos, nadie sabe nada. No caigamos en pánico, pero tomemos todas las medidas en casa, en la oficina y con la familia”.

Añadió que, al no saber toda la información científica, lo ideal es continuar con las medidas sanitarias que ya se conocen y que han sido efectivas y útiles.

“Y esperemos a que la ciencia descubra cuáles son las peculiaridades de esta nueva cepa que amenaza al mundo y que proviene de África”.

Comments

Comments are closed.