1

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEEH) realizaron un convenio para promover la vigilancia y promoción de las elecciones 2022 en Hidalgo, con el fin de evitar la compra de votos.

El Convenio de colaboración en materia de Prevención y Atención de Delitos Electorales y Fomento a la Educación Cívica está directamente vinculado con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGJEH y tendrá validez para el proceso electoral local 2021-2022.

El objetivo de ello, es fomentar la elección libre y secreta, brindando la información necesaria para que se mantenga informado y se minimice la compra del voto, el chantaje de retirar apoyos o incluso la perdida de trabajo a cambio del voto o alguna otra acción clandestina que afecte el ejercicio electoral.

El IEEH y la PGJEH trabajarán de manera conjunta en las próximas elecciones 2022 en Hidalgo, para difundir la educación cívica, para fomentar estrategias en para el intercambio de información, capacitación, difusión y divulgación para evitar que se cometan delitos electorales.

También debe desarrollarse en la ciudadanía la conciencia para denunciar actos indebidos, además de enseñar la cultura de la democracia a través de conferencias, talleres y cursos de capacitación.

El IEEH deberá trabajar de manera conjunta con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Hidalgo (FEDEH), para intervenir en actos presuntamente delictivos en cuestión electoral, también para solicitar investigaciones cuando exista el carácter de sujeto pasivo u ofendido, además de dar aviso a la Fiscalía la existencia de algún delito electoral en el que se promueva la Violencia Política de Género en contra de las Mujeres (VPGCM).

Por otro lado, la FEDEH tiene la obligación de brindar al IEEH los datos necesarios de las peticiones que soliciten e intercambiar información para conformar las carpetas de investigación en torno a la ejecución de los delitos electorales.

Multas a partidos políticos son entregadas al IEEH – Informado.mx

1 Comment

  1. […] Te puede interesar: Habrá vigilancia en las elecciones 2022 en Hidalgo – Informado.mx […]

Comments are closed.