0

Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, manifestó que, si el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la considera para participar en las elecciones 2022 aceptaría la propuesta.

“Es un honor que a mi edad y siendo mujer pueda estar siendo considerada genuinamente por compañeros y compañeras” comentó.

Morena aún no selecciona a su candidato, ni define el género que representará al partido, sin embargo, la presidenta municipal mostró su disposición a participar en la renovación de la gubernatura el año entrante.

A pesar de lo que el partido decida, destacó la importancia de estar en unidad con el candidato que se defina para las elecciones 2022 en Hidalgo.

Mientras tanto está enfocada en su función como presidenta municipal de Tizayuca.

“Estoy muy concentrada en gobernar mi municipio y necesito darles respuesta a ellos”, aseguró.

En cuanto a las empresas contaminantes de Tizayuca, específicamente en referencia a los derrames químicos del Parque Industrial, ya se están realizando las investigaciones correspondientes para revisar los procesos de verificación, con la finalidad de detectar si están dentro de la legalidad.

Cuando los resultados estén listos, el municipio avisará si procede la sanción contra la empresa o si les suspenden actividades.

La semana pasada el área de Protección Civil municipal junto con la Comisión de Agua y Alcantarillado y la Dirección de Ecología realizaron una verificación a la zona industrial para inhibir un fuerte olor, producido por el solvente vertido por el desagüe, afectando a cinco colonias del ayuntamiento.

La alcaldesa comentó que seguirán promoviendo las investigaciones a este sector industrial, pues no es caso aislado, ya cuentan con demandas de los habitantes del Arenal.

 

Te puede interesar: Habrá vigilancia en las elecciones 2022 en Hidalgo – Informado.mx

Comments

Comments are closed.