La policía pide disculpas por haber autorizado el uso de gases lacrimógenos en la zona del estadio antes de la final de Champions League
El prefecto de la policía de París reconoció ante el Senado que la gestión de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool por parte de las fuerzas del orden fue “un fracaso”.
El responsable se disculpó también por haber autorizado el uso de gases lacrimógenos en la zona del estadio antes del inicio del partido; pero aseguró que no había otra manera de aliviar la presión en las puertas de entrada.
Lallement secundó las cifras suministradas por el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, que estimó que entre 30 mil y 40 mil personas sin billetes o con entradas falsas estaban en la zona del Stade de France para esta final.
“Los primeros elementos confirman estas cifras”, dijo el responsable policial.
También, destacó que la labor de la Policía evitó “una tragedia” y ayudó a que finalmente se pudiese jugar el partido sin que hubiese daños personales graves en las inmediaciones.
“Yo di estos números al ministro y los asumo”, agregó, pese a que estas cifras se han puesto en duda por expertos y por responsables deportivos británicos.
Empero remarcó que las medidas tomadas “permitieron que se disputara el partido y que se protegiera la integridad física” del público.
Una de las equivocaciones más graves de las que se hizo responsable fue la decisión de levantar el filtrado policial a la vera del estadio, lo que generó que numerosas personas sin entradas accedieran al Stade de France.
Comments