Se informó que la histórica casa será derrumbada para otros fines
La residencia oficial del Gobierno de Hidalgo o del gobernador, ubicada en la colonia Periodistas, será derrumbada, así lo comunicaron autoridades correspondientes.
Se tenía planeado un fin específico para el habitamiento, pero no será transformada en un albergue para mujeres víctimas de la violencia, ya que no se adapta; por ello, el plan que se tiene es que sea derrumbada y se construyan oficinas gubernamentales.
Esto lo confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien dijo que tras estudios técnicos así lo determinaron en la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo.
“Definitivamente como casa no funciona. Es más caro adaptarla a cualquier situación, ya nos pasó con la Casa de la Cultura de la Huasteca (en Huejutla), pero ya lo hicimos, ya quedó muy bien”, dijo.
Razón por la que los técnicos de Obras Públicas recomendaron que la Casa de Gobierno sea derrumbada y se construyan instalaciones, porque es un espacio del gobierno del estado.
“Estamos pagando mucho dinero en rentas y están muy dispersas las oficinas; entonces, apegado al compromiso que hicimos, ahí deberemos albergar áreas que estén dirigidas a los sectores vulnerables”, acotó.
La residencia oficial del gobernador serán oficinas
El mandatario hidalguense dijo que en ese inmueble podrían instalar el instituto para los adultos mayores, la dirección de atención a las mujeres y la de las personas con discapacidad.
Actualmente, la casa que fue ocupada como vivienda de los anteriores gobernantes de Hidalgo, y que representaba en su mantenimiento 750 mil pesos mensuales ya ha sido desmantelada.
Comments