Los ingresos que recibirá el gobierno federal por conducto de las diferentes aduanas del país cerrarán el año en un billón de pesos, 100 mil millones más que en 2019, antes de la pandemia, aseguró Horacio Duarte, titular de la Administración General de Aduanas.
Al participar en la presentación de la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano, el funcionario destacó que el incremento en los ingresos fiscales es producto del combate a la corrupción y a las mercancías ilícitas dentro de las 49 aduanas que existen en el país.
Eso se obtiene al evitar la corrupción. Hemos limpiado las aduanas, hemos destituido y denunciado a elementos ligados a la corrupción.
Enfatizó que los puertos del Pacífico constituyen uno de los puntos más importantes de los ingresos fiscales del Estado mexicano.
Al cierre de octubre pasado, explicó, los ingresos fiscales por aduanas suman 852 mil millones de pesos, 10 por ciento más respecto del mismo lapso de 2019, cuando no existían los efectos de la pandemia de Covid-19.
No obstante, para que la cifra siga aumentando, señaló, es importante seguir invirtiendo, por lo cual el Fideicomiso de Aduanas, inyectará recursos en los diferentes puertos del país para el desarrollo de infraestructura.
Además, parte de esas inversiones también tendrán como destino las diferentes ciudades que albergan a las terminales, pues muchas veces se ven afectadas de forma negativa por la alta actividad del transporte de mercancías.
Comments