0

Pagaron por proyectos no ejecutados en el ejercicio 2020: Auditoría de Hidalgo.

La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, detectó varios municipios que inauguraron obras de mala calidad, realizaron erogaciones por proyectos no ejecutados.

Además, no cobraron multas por entregas extemporáneas y no llevaron acabo las obras, entre otras situaciones.

Atotonilco de Tula destinó 10 millones 808 mil 694.19 pesos para la construcción del Centro De Control y Monitoreo (C2).

Pero este no brinda el servicio en materia de seguridad, asimismo, en otras obras no se utilizó el material especificado o fue de mala calidad y pagó por obras no ejecutadas.

En Actopan fueron erogados más de 2 millones de pesos para el desazolve del río municipal, rehabilitación de calles y construcción de un parque recreativo, sin embargo, no fueron llevados a cabo los trabajos.

En Cuautepec fueron erogados 2 millones 601 mil 27.57 en trabajos de mala calidad.

Ya que, en una pavimentación hidráulica la banqueta se encuentra dañada y otras dos no fueron realizadas.

Además, la ASEH declaró como inexistente la construcción de una línea de conducción de agua potable.

En Ixmiquilpan, la Auditoría detectó el pago indebido de 30 por ciento de anticipo por 1 millón 393 mil 535.96 pesos correspondientes a la obra Mejoramiento con Pavimento de Concreto Hidráulico de avenida Hidalgo.

En Consejo interino realizó el proceso de recisión del contrato por falta de ejecución de los trabajos, los cuales estaban programados para agosto.

 Emiliano Zapata pagó 272 mil 294.15 pesos por una ciclovía que incumplía con las especificaciones técnicas, pero no se ejecutó.

Comments

Comments are closed.