0

Pascual Charrez otorgó el perdón legal a su hermano Cipriano por el delito de tentativa de homicidio que fue reclasificado a lesiones agravadas y amenazas.

Con lo que libra uno de los dos procesos penales que mantienen recluido a Cipriano Charrez en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Luego de desarrollarse la audiencia en los Juzgados Penales de la capital del estado a donde acudió el ex alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez.

La abogada de su hermano Marisela Cienfuentes López mencionó que el juez ordenó sobreseer la causa penal y ordenó la inmediata liberación de Cipriano.

Cipriano permanecerá en prisión ya que enfrenta otro proceso por el delito de homicidio doloso luego de se viera involucrado en un accidente de tránsito donde perdió la vida un joven de 21 años.

La defensa explicó que al lograr la reclasificación del delito se le permite a la víctima conceder el perdón pues la intensión es lograr una conciliación entre las partes y con ello se extingue el proceso jurídico.

El caso tiene origen en septiembre de 2019 cuando Pascual denunció a su hermano luego de un conflicto en su vivienda.

Otro proceso de Cipriano…

Respecto al otro proceso, la abogada de Cipriano dio a conocer que aún se encuentra en etapa de investigación y no ha tenido avances.

Esperan la resolución de un amparo donde solicitan a la autoridad federal la reclasificación del delito.

 “Consideramos que se trata de un tipo penal culposo y se buscará reclasificarlo” expuso la abogada.

Por lo tanto, hasta que no se resuelva el amparo el proceso judicial no podrá avanzar y el exdiputado seguirá recluido en el Cereso de Pachuca donde ya cumplió más de dos años.

Cienfuegos adelantó que hasta resolver la reclasificación buscarán un acercamiento con los familiares de la víctima, lograr un acuerdo y la libertad de Cipriano Charrez.

Comments

Comments are closed.