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Más de 80 organizaciones de verificación de hechos (fact-checking) de todo el mundo, enviaron el una carta abierta a YouTube para solicitar medidas eficaces para combatir la desinformación.

Cada día vemos que YouTube es uno de los principales vectores de desinformación online en el mundo. No vemos mucho esfuerzo de YouTube para aplicar políticas que resuelvan el problema”. 

denuncian los inconformes.

YouTube respondió diciendo que había “invertido mucho en políticas y productos para reducir la difusión de información falsa”.

Se han hecho importantes progresos. La verificación de hechos era una pieza de un rompecabezas más grande para hacer frente a la difusión de la desinformación

añadió la portavoz de YouTube, Elena Hernández.

Los firmantes de la carta están preocupados por la “desinformación desenfrenada”, que se vio acelerada por la pandemia de covid-19

Los documentales conspirativos y los vídeos que promueven falsos remedios, han cosechado millones de visitas en YouTube que, al igual que Google, pertenece al grupo Alphabet.   

Las organizaciones de verificación de hechos están preocupados por riesgos como la desestabilización política. Y dicen estar dispuestos a colaborar con YouTube para poner en práctica sus propuestas, como luchar contra la opacidad de los algoritmos, los “infractores reincidentes” o los vídeos de habla no inglesa que escapan de la vigilancia.

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