Se prohíbe la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años en Nueva York
Para reducir la violencia en la ciudad, el gobernador de Nueva York prohíbe la venta de armas a menores de 21 años
Hasta ahora, la edad mínima para adquirir estas armas era de 18 años.
La gobernadora estatal, la demócrata Kathy Hochul, firmó el lunes un paquete de medidas aprobado en tiempo récord por la legislatura estatal; que también incluye la prohibición de la venta de chalecos tácticos y cascos a personas ajenas a ciertas profesiones.
La violencia armada es una epidemia que está destrozando a nuestro país.
Kathy Hochul.
Llamado a la acción inmediata
Hochul instó al Congreso Federal a liderar y tomar medidas inmediatas para prevenir una violencia armada significativa, considerándola un problema nacional.
El fin de semana pasado, 10 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de tiroteos en todo el país.
Según una encuesta realizada por CBSNoticias. La mayoría de los estadounidenses dicen que apoyan reglas más estrictas sobre la propiedad de armas; y el 81% apoya la verificación de antecedentes de todos los compradores potenciales.
Ante la ola de violencia armada, el presidente Joe Biden, también demócrata, volvió a arremeter contra los republicanos; que se oponen a restringir la venta de armas y lamentó que lugares como escuelas u hospitales “se hayan convertido en campos de exterminio, campos de batalla”.
Violencia armada en los Estados Unidos
El domingo, el presidente volvió a decir “Ya basta”.
Si no podemos prohibir las armas de asalto como deberíamos, al menos deberíamos aumentar la edad a 21 para comprarlas.
Joe Biden
La violencia armada en los Estados Unidos ha matado a más de 18,000 personas en lo que va de 2022, incluidos casi 10,300 suicidios, según Gun Violence Archive.
En 2020 había unos 393 millones de armas de fuego en circulación en Estados Unidos, más que la población del país.
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y asegurarse de que las noticias incómodas que no quieren que lea permanezcan a su alcance. ¡Hoy, con su apoyo, seguiremos trabajando duro por un periodismo libre de censura!
Comments