Es común que para afrontar la temporada de calor se presenten opciones de bebidas carbonatadas para refrescarse por ejemplo el agua mineral.
El agua mineral y con gas resultan ser de los mejores acompañantes para ciertas bebidas, aunque existen personas que prefieren tomar este tipo de líquidos solos.
De acuerdo con Larousse Cocina, a pesar de que ambas contienen dióxido de carbono en dosis inofensivas, se diferencian por este motivo:
- Agua mineral: Contiene gas de forma natural, aparte de tener grandes cantidades de calcio, sodio y magnesio.
- Agua con gas: Es el resultado del líquido que se somete a un proceso de gasificación.
Aparte de estos dos tipos, la Profeco explica, en su Revista del Consumidor de septiembre 2020, que existe un tercer tipo llamado agua mineralizada.
Es el resultado del líquido que pasa por un proceso de purificación y gasificación para que contenga elemento similares a la mineral.
El sitio de Cleveland Clinic explica que no siempre se elaboran este tipo de bebidas de la misma manera, es por ello que recomiendan estar al pendiente de los ingredientes de cada producto específico.
¿Por qué no es buena idea tomar agua mineral todos los días?
La Universidad de Medicina de Chicago explica que este tipo de líquidos resultan en una alternativa mucho más sana que los refrescos y es importante ver el tipo de bebida carbonatada que se consume.
Aunque parecería que este tipo de aguas refrescan e hidratan de la misma manera que su versión sin gas, tomarlas todos los días o en exceso podrían propiciar efectos negativos.
Comments