0

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina del pasado viernes 9 de diciembre sobre esta festividad, y anunció que, a pesar de no ser un día festivo obligatorio, este lunes 12 de diciembre se suspenderá La Mañanera.

12 de diciembre sin Mañanera

“Tenemos una buena noticia. Por respeto a nuestra tradición guadalupana el 12 no vamos a tener rueda de prensa, no va a haber Mañanera el 12, de modo que va a ser largo el fin de semana”, dijo el mandatario.

Luego, el presidente López Obrador enlistó las actividades que tendría durante el fin de semana, entre las que destacó la supervisión de obras hidráulicas en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Jalisco, así como de los avances del Tren Interurbano México-Toluca.

Sin embargo, AMLO explicó en La Mañanera del viernes que aunque hoy no haya conferencia en Palacio Nacional, sí tendrá actividades muy importantes, ya que a las 11:00 horas se reunirá con una comisión de representantes del gobierno de Joe Biden, ya que pronto se cumplirán 200 años del inicio de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Lee: Corcholatas ya empezaron a sonreír de más para encuesta: AMLO

Los festejos por el 12 de diciembre

El 12 de diciembre es una de las fechas más importantes para los mexicanos que profesan el catolicismo, pues es el día en que festejan la aparición en el Cerro del Tepeyac de la Virgen de Guadalupe, o Virgen Morena, como le dicen de cariño los feligreses, quienes cada año se dan cita para llevarle serenata y cantarle “Las Mañanitas” en la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México.

Si bien muchas personas piden permiso en la escuela o en el trabajo para no asistir ese día e ir a misa para darle gracias a la Virgen, lo cierto es que no se trata de un feriado oficial, por lo que hay clases, las oficinas laboran como todos los días y el transporte público opera con normalidad.

Nota relacionada: Basílica de Guadalupe recibe a más de 777 mil peregrinos

Lo mismo pasa con las entidades gubernamentales, quienes no suspenden actividades por tratarse del 12 de diciembre, pues se trata de un día de descanso consuetudinario, es decir, que tiene su origen en las costumbres y depende del empleador si se lo otorga a sus colaboradores o no.

Comments

Comments are closed.