0

Se niegan a la ampliación del Río Tula en la región

Pobladores de la región de Tula de Allende están en contra de aplicación de Río Tula, debido a que no quieren que más residuos lleguen hasta la demarcación.

Por lo que el proyecto de ampliación y revestimiento enfrenta un rechazo entre los habitantes.

Y se pronuncian a favor de la rectificación y desazolve del afluente, pero en contra del recubrimiento con concreto.

Asumen que la Conagua mandaría más agua negra del Valle de México, lo que provocaría más inundaciones, por lo que consideran la idea como “absurda” y lo ven como un “necedad”.

“Cuando veamos que Conagua pretende revestir el río, intervendremos los trabajos, a fin de no permitir su avance”, comentó un habitante de la región.

“No queremos más líquidos residuales, sabemos que quieren mandar hasta 700 metros cúbicos por segundo, cuando nuestro río tiene una capacidad de 250; si nos inundamos con 500 metros cúbicos, entones qué ocurrirá si mandan 200 más”, mencionó.

AMPLIAR RÍO TULA NO RESUELVE INUNDACIONES

Especialista norteamericano, propone desazolvar los vasos reguladores que existen en el Valle de México con el Río Tula para evitar más inundaciones.

Deam Chamin, antropólogo en ingeniería, ciudades y medio ambiente, aseguró que las afectaciones que sufrió la entidad en septiembre pasado, no fueron por causa de la naturaleza.

Y mencionó que no existe una razón inevitable por la cual Tula se tenga que inundar de nuevo

Comments

Comments are closed.