Partir la rosca de reyes el 6 de enero es considerada una tradición por miles de familias mexicanas, según la creencia, la forma redonda simboliza el infinito amor de Dios.
Con base en la religión católica-cristiana, suelen esconderse en la rosca varias figuras de plástico que representan al niño Dios.
Pero ¿Qué puedo hacer con ellas una vez que termine la festividad?
¿Se puede donar?
El Banco de Tapitas A.C. es una organización sin fines de lucro, que se dedica a recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico.
Su objetivo es generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer, según informan en su sitio oficial.
Por esta razón puedes llevar los muñecos de plástico que te salieron en la rosca de reyes, así ayudarás a una noble causa, a la vez que estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.
Lo mejor de todo es que puedes donar desde cualquier parte de la república, para ello debes conocer el centro de acopio más cercano en el sitio https://www.bancodetapitas.org/donaciones.
De igual forma, puedes donar cabello, una quimioterapia con valor de 750 pesos mexicanos que equivalen a una dosis de citarabina o vincristina, también puedes donar células madre, entre otros.
Comments