0

La continuación del Parque Industrial de Tulancingo no es viable, por lo que el gobierno estatal buscará una alternativa para impulsar a dicha región.

La continuación del Parque Industrial de Tulancingo no es viable, por lo que el gobierno estatal buscará una alternativa para impulsar a dicha región.

Así lo aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

No se va a poder

El funcionario indicó que, tras un primer análisis del lugar donde se pretendía llevar a cabo el proyecto, destinado a atraer empresas, determinaron que “es complicado” continuar con él.

Es un acceso completamente complicado porque está en la llamada Bajada de la muerte, es un tema difícil de logística y lo que vamos a buscar impulsar es platicar con los diferentes presidentes municipales cercanos a esa zona.

Henkel Escorza indicó que “es una prioridad” para el gobierno estatal el desarrollo industrial del Valle de Tulancingo, debido a la presencia de empresas de textiles y otro tipo de productores.

No hay lugar adecuado en Tulancingo

No obstante, insistió en que el lugar que se había destinado para este fin desde hace tres sexenios no es el adecuado.

Por lo que adelantó que preparan una propuesta para presentarla a los presidentes municipales de la región y destinar recursos públicos en un nuevo proyecto.

Hoy, creo que sería irresponsable invertir en un lugar donde no es adecuado y pues gastar recursos del erario en un tema que no tendría futuro ni pudiera generar un beneficio para la sociedad.

Para que sigas Informado

Proyecto pasado

De acuerdo con registros, el proyecto se anunció en la administración del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong y con Francisco Olvera Ruiz se destinaron alrededor de 57 mdp para la compra del predio.

Comments

Comments are closed.