Los organizadores de Qatar 2022 prohibieron la venta de alcohol dentro de los terrenos del estadio, revirtiendo la decisión de permitir que Anheuser-Busch vendiera cerveza Budweiser.
Es probable que la decisión provoque que los puestos de venta de bebidas alcohólicas en Qatar se muevan aún más lejos de los estadios.
Mundial “Seco”
Uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y que tienen una década en la planificación, arranca el próximo domingo 20 de noviembre cuando el anfitrión Qatar se enfrente a Ecuador.
El movimiento es un cambio radical de la posición anterior de Qatar.
El Comité Supremo de Entrega y Legado había prometido que el alcohol estaría disponible en “zonas de fanáticos” designadas fuera de los estadios y otros lugares de hospitalidad.
Polémica
La FIFA, que obtiene millones de dólares de AB InBev por los derechos exclusivos para vender Budweiser en el Mundial, confirmó que el alcohol solo se permitirá en las zonas de fanáticos.
Los organizadores del torneo aprecian la comprensión de AB InBev.
La FIFA y AB InBev han dicho anteriormente que están tratando de crear una atmósfera que sea “respetuosa” con las costumbres y tradiciones de Qatar y, al mismo tiempo, poner alcohol a disposición de quienes lo deseen.
Mundial de Qatar superaría 19% a la Copa Rusia 2018
Mundial de Qatar superaría en 19% los ingresos de la Copa Rusia 2018
Se espera que la próxima Copa Mundial de Fútbol en Qatar, genere ingresos récord por alrededor de 6 mil 400 millones de dólares, con lo que superaría en hasta 19% los ingresos de la Copa Rusia 2018.
El torneo deportivo con un mes de duración, está en camino de rebasar los aproximadamente 5 mil 400 millones de dólares que generó la Copa Mundial de hace cuatro años para el organismo rector del fútbol.
La FIFA prevendió los derechos de transmisión, unos 240 mil paquetes de hospitalidad y casi 3 millones de entradas para el evento, señaló una fuente.
Las ventas de marketing para su ciclo 2019-2022 superarán una cifra presupuestada de alrededor de mil 800 millones de dólares.
LA COPA MUNDIAL ESTÁ PATROCINADA POR IMPORTANTES MARCAS, COMO ADIDAS AG Y COCA-COLA.
La audiencia del torneo futbolístico más grande del mundo podría alcanzar los 5 mil millones de espectadores.
Comments