0

Pemex reportó 10 ordeñas en Tula durante septiembre, cuando se inundó, para octubre fueron otras 10, en noviembre 7 y en diciembre 12.

Pese a la inundación de aguas residuales en Tula ocasionada por la descarga del Túnel Emisor Oriente.

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió el reporte de 10 tomas clandestinas ese mes, cuando la ciudadanía se encontraba en la recuperación de sus bienes.

El reporte dado a conocer vía Transparencia refiere que hubo seis puntos de extracción y en 2020 un total de 25, pero la cifra nuevamente bajó en medio del fenómeno.

La inundación dejó un saldo de 15 pacientes del IMSS sin vida, pues inundó el área de los ventiladores, con lo que se quedaron sin asistencia respiratoria, así como dos que apenas serían ingresados al nosocomio.

Negocios reportaron pérdidas millonarias, las viviendas desperfectos en su estructura y el gobierno informó de 59 daños en carreteras, caminos y puentes.

Sin embargo, la actividad huachicolera no se detuvo:

  • agosto registró 19 tomas para obtener hidrocarburo,
  • en octubre, un mes después de la tragedia, se notificaron 10 casos
  • en noviembre siete y en diciembre 12.

Tula contabilizó 180 tomas clandestinas en el año y se ubicó como el onceavo municipio con incidencia durante 2021 en el estado.

Hidalgo registró 4 mil 489 perforaciones a ductos en 2021, con lo que es la entidad a la cabeza en incidencias.

Por encima de Puebla, Estado de México y Guanajuato, de acuerdo con los datos de la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex.

Comments

Comments are closed.