Netflix y Microsoft se unen para sacar una suscripción más barata… pero con anuncios.
Arrastrada por la pérdida de suscripciones la plataforma busca nuevas fórmulas para atraer clientes e ingresos, por eso Netflix y Microsoft se aliaron.
El gigante que basó toda su estrategia en las suscripciones para ver cine y series en streaming acaba de aliarse con Microsoft para ofrecer un nuevo plan más económico pero con publicidad.
La empresa que fundó Bill Gates ha sido seleccionada como socio global de ventas y tecnología publicitaria.
El nuevo plan, del que aún no ha revelado cuánto costará, no sustituirá a los que ya existen sin anuncios, sino que se ofrecerá como una opción más.
Los clientes podrán decidir así entre pagar menos, pero con pausas para publicidad, o mantener la suscripción de siempre, cuyo precio, por el momento, la empresa no ha anunciado que vaya a cambiar.
El plan podría estar listo a finales de año.
Confinamientos…
Los confinamientos por la pandemia de coronavirus dieron un tremendo empujó a la plataforma.
Los analistas pronosticaban que la plataforma ganaría 2,5 millones de suscripciones a principios de este año.
Sin embargo, la empresa perdió 200.000 clientes. Poco después de anunciar estos números, la compañía perdió US$ 50.000 millones en valor de mercado, la primera caída desde octubre de 2011.
La competencia en el mundo de las plataformas de streaming se ha vuelto feroz, y Netflix tiene ahora que repartir con otras como Amazon Prime, Disney+, HBO Max o Apple TV.
A todo esto hay que sumar los 700.000 suscriptores que perdió al cerrar su servicio en Rusia por la guerra en Ucrania y los usuarios comparten las contraseñas, lo que se traduce en menos ingresos.
Además, la inflación ha hecho que muchos hogares se aprieten los cinturones y se planteen cancelar su suscripción de Netflix para ahorrar.
La empresa, que también produce su propio contenido, intenta renegociar los acuerdos que tiene con los gigantes del entretenimiento como:
- Warner Bros
- Universal
- Sony Pictures Television
Para poder mostrar anuncios en sus producciones.
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