Los jugadores de Gallos y Necaxa detuvieron el partido al minuto 62 para pedir paz en el futbol mexicano; Luego de los incidentes en La Corregidora
El partido entre Necaxa y Querétaro se detuvo al minuto 62, para pedir por la paz en el futbol mexicano, en el mismo minuto de lo vivido hace una semana en el Estadio La Corregidora entre las aficiones de Gallos y Atlas.
Durante el minuto 62 de juego, ambas escuadras se detuvieron durante un minuto en el terreno de juego.
Los jugadores de ambas escuadras, acompañados del cuerpo arbitral se dirigieron al centro del campo y realizaron un círculo en modo de unión. Esto mismo fue copiado por los jugadores suplentes, los cuales se saludaron mutuamente con los futbolistas rivales y mostraron su respeto con un abrazo y palmadas en la espalda.
El compromiso de la presente jornada entre Necaxa y Querétaro se celebró en el Estadio Victoria a puerta cerrada; Esta es una medida que fue tomada como empatía por los disturbios vividos hace unos días.
Se ha tomado esta decisión en apoyo a la solicitud del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, como un gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana”
Esto ocurrió en Aguascalientes
Fuentes al interior del Ayuntamiento de Aguascalientes, confirmaron que no otorgaron el permiso correspondiente para la apertura del Estadio Victoria como prevención; Esto debido a la violencia que se presentó con la barra de Querétaro.
Aunque la Liga MX dio la autorización para que todos los partidos de la jornada se llevarán a cabo de manera normal; Esto con la prohibición de acceso a las barras visitantes, las autoridades de Aguascalientes a través de sus diferentes reglamentos no consideraron prudente abrir el inmueble.
En el juego correspondiente de la jornada 9 aficionados de ambos equipos comenzaron a ingresar al terreno de juego por los enfrentamientos en las tribuna; Así el árbitro Fernando Guerrero decidió terminar las acciones cuando Atlas ganaba 1-0 con gol de Julio Furch.
Conforme los segundos avanzaron, la cancha se pobló cada vez más; Al punto que los mismos barristas trasladaron la violencia a la cancha, a la vez que la gente que no buscaba agredir, recorría el rectángulo verde de extremo a extremo para eludir una posible agresión. Algunas personas incluso se despojaron de su camiseta para que no fueran violentados debido a los colores que apoyan.
La narración de una persona que estuvo cerca de la zona del Estadio Corregidora en la que comenzó la violencia, a la que ESPN tuvo acceso, detalla que “todo empezó en la cabecera visitante”; Cuando seguidores del Atlas empezaron a pelear “con familias que apoyan a Querétaro”.
En Aguascaliente, previo al silbatazo, los jugadores se tomaron en conjunto la foto, con un mensaje de paz y junto a aficionados.
Comments