0

Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, abandonó ayer del Hospital Gregorio Salas, donde se encontraba internado y regresó a prisión.

Murillo Karam deja hospital para regresar a prisión

Específicamente lo trasladaron a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, donde continuará cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le impuso un juez.

Ayer mismo, la FGR solicitó a un juez la ampliación por tres meses del plazo para la investigación complementaria contra Murillo Karam, que venció el 22 de noviembre, como parte del proceso penal que enfrenta por los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia.

Nota relacionada: FGR pidió 3 meses más para reunir pruebas contra Murillo Karam

La detención de Jesús Murillo Karam se dio el pasado 19 de agosto, cinco días después, un Juez federal en el Reclusorio Norte lo vinculó a proceso.

Esto por los delitos de tortura en contra de cuatro personas, contra la administración de justicia y por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aplazaron audiencia de Murillo Karam

Marco Antonio Fuertes, juez de control federal en el Reclusorio Norte, había agendado una audiencia para ayer en la que revisaría la solicitud de la fiscalía.

No obstante, dicha audiencia no se realizó por el traslado de Murillo Karam.

Nota relacionada: UIF va con todo contra Murillo Karam

Autoridades penitenciarias de la Ciudad de México dijeron que médicos que lo atendían en el hospital Belisario Domínguez lo dieron de alta, por lo que lo trasladaron a Tepepan.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor.

Sin embargo, el pasado 19 de octubre trasladaron a Murillo Karam al Hospital General Xoco para atender su estado de salud y debido a que el exfuncionario presentó un complicado cuadro clínico, tuvo que ser llevado al Instituto Nacional de Cardiología, donde los médicos determinaron practicarle de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, lo que le permitió tener un mayor flujo sanguíneo.

Nota relacionada: Jesús Murillo Karam salió del Instituto Nacional de Cardiología

En ocasiones anteriores, el exprocurador de la República había dejado la prisión para ir a tratar sus padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obstrucción vascular cerebral.

Comments

Comments are closed.