0

El diputado local, Luis Ángel Tenorio Cruz, está abierto a la posibilidad de ceder su lugar como presidente de la Comisión de Igualdad de Género, esto, apartir de que grupos feministas reclamaran al órgano que una mujer debe ocupar el cargo en la presidencia.

“Manifiesto que no tengo la intención de faltar al respeto a ninguna persona ni resistirme a las razones expuestas por las feministas por alguna índole personal que no debe contraponerse al interés general. Si alguna compañera diputada levanta la mano para presidir la Comisión de Igualdad de Género, antes del término de los 15 días aprobados (para su modificación), con la mayor de las alegrías acataré el cambio”, manifestó.

Mencionó el legislador perteneciente de la comunidad LGBT+, después de leer la postura de los grupos feministas quienes no aceptaron su nombramiento como presidente de la comisión.

En la postura contra su nombramiento, participaron 15 colectivos y activistas independientes feministas. El comunicado fue enviado a la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, en el que solicitan que la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género sea una mujer con preparación académica, trayectoria laboral, conocimientos en el ámbito y experiencia previa en la defensa de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres.

Las feministas expusieron que el Poder Legislativo debería abrir una Comisión Especial de la Diversidad Sexual, lugar en el que Tenorio Cruz pueda desempeñarse “como parte de un logro para alguien de la comunidad LGBTTTIQ que ocupa por primera vez una curul en el Congreso de Hidalgo”.

“No debe de ser una comisión especial, sino una comisión permanente, debido a que los asuntos atinentes a la diversidad sexual no son asuntos especiales, sino asuntos de naturaleza permite y ordinaria”, puntualizó el legislador.

Te puede interesar: Plantean combate a la corrupción con reforma a la Ley – Informado.mx

Comments

Comments are closed.