0

Niño originario de Tulancingo Hidalgo, falleció este miércoles en el Hospital de La Raza, caso sospechoso de hepatitis Infantil

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que un niño originario de Tulancingo falleció a causa de hepatitis, el pequeño había sido trasladado al Hospital de La Raza, luego de haber estado hospitalizado en el nosocomio del IMSS de Pachuca.

“Sigue siendo un caso sospechoso por la rápida evolución y porque lamentablemente el nene falleció hoy a las 2:45 de la mañana, pero todavía no puede asegurar el IMSS que sea un caso de hepatitis viral aguda grave de causa desconocida”.

Efraín Benítez Herrera
Hepatitis Infantil aguda en México: ¿En qué estados fueron detectados y  estatus? - AS México

Asimismo, agregó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) no les ha reportado el último panel viral y explicó que:

“Si el último panel viral reportado por el INDRE es negativo a hepatitis en particular, entonces sí podríamos estar hablando de este tipo de problemas en el estado de Hidalgo.”

Señaló que se tienen otros tres casos sospechosos en Zimapán, por lo que están a la espera de que el INDRE confirme o descarte la posibilidad.

En tato, había un quinto caso sospechoso en Tepeji del Río, el cual se descarto por tratarse de la variante tipo A.

El funcionario de salud pidió a la población no caer en psicosis.

Para que sigas Informado

¿Cuáles son los síntomas?

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la hepatitis es una enfermedad que provoca la inflamación del hígado y tiene diferentes causas.

Infecciones por virus, bacterias o parásitos, o incluso sobredosis de algunos medicamentos. Si la la inflamación ocurre rápida y abruptamente, se trata de un caso de hepatitis aguda.

La hepatitis tiene diferentes síntomas; entre ellos gastrointestinales como diarrea, vómitos, dolores abdominales o cansancio, debilidad, fiebre y dolor muscular; sin embargo, el más característico es la ictericia, es decir, coloración amarilla en ojos y piel

Para prevenir la hepatitis es importante reforzar las medidas de higiene básicas como el constante lavado de manos y cubrirse al toser o estornudar.

Comments

Comments are closed.