0

Morena no permitirá que Francisco Xavier Berganza Escorza, diputado local con licencia, y ahora candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, retome su curul en el Congreso local.

Así lo sentenció la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda en Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez Pérez.

Morena le cierra las puertas a Francisco Xavier

Pese a que la ley no impide que regrese a su cargo en cualquier momento que lo quiera, en Morena buscarán qué no retome su actividad legislativa.

Lo anterior, debido a que con sus conductas y omisiones traicionó el movimiento que lo llevó a la diputación local a través de la representación proporcional.

Incluso se le nombró como coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno.

“Legalmente él podría retomar su cargo, pero por moral y las conductas éticas del partido no vamos a permitir que esta persona regrese a las filas del Congreso local”, explicó Ordóñez Pérez.

De igual forma, argumentó que moralmente van a impedir el regreso de Francisco Xavier.

“La denostación y traición al movimiento por sus conductas y omisiones no lo hacen viable; por los principios como los manejamos en Morena nos negamos rotundamente a su retorno al Congreso local. Jurídicamente lo puede hacer, pero moralmente lo vamos a impedir”, sentenció.

Francisco Xavier accedió a la diputación por la vía plurinominal

Berganza Escorza inició su encargo como diputado local en 2021, donde accedió por la vía plurinominal al ser postulado por Morena.

Asimismo, fungió como coordinador parlamentario de su bancada y como presidente de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, el 13 de diciembre de 2021 solicitó licencia de su cargo por su intención de contender por la vía independiente a la gubernatura.

Esto ocurrió luego de no ser elegido como el abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Hidalgo.

Comments

Comments are closed.