0

El candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, se comprometió a saldar la deuda histórica con los pueblos y comunidades indígenas.

Julio Menchaca reconoce deuda histórica con pueblos indígenas

El abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, se reunió con militantes y simpatizantes de los municipios de Huazalingo y Calnali.

En Calnali, Menchaca Salazar subrayó que el gobierno estatal tiene una deuda histórica con pueblos y comunidades indígenas.

En ese sentido destacó que 12 municipios hidalguenses están considerados como de alta marginación, y otros 2 alcanzan la categoría de muy alta marginación,

Además, esto abona a los índices de migración a causa de la falta de oportunidades.

Reconocimiento al magisterio hidalguense

Por otro lado, reconoció la labor de quienes integran al magisterio hidalguense, y les agradeció su acompañamiento a lo largo de su campaña política.

Julio Menchaca destacó que, gracias al trabajo diario de cada maestra y maestro, los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

En Huazalingo, el aspirante a gobernador reiteró que su Plan de Gobierno toma en cuenta todas las voces de la ciudadanía.

Recalcó que su gobierno se basará en los ejes de combate a la corrupción, un gobierno austero y la buena utilización de los recursos.

De esta manera será posible poner fin a la era del dispendio que ha enriquecido a unos pocos y ha sumido en la miseria al pueblo de Hidalgo.

También indicó que la “Casa Blanca”, localizada en Huejutla, será un centro para promocionar la cultura huasteca.

En ambos encuentros, Julio Menchaca pidió defender el voto y la voluntad popular el próximo 5 de junio para que aterrice la Cuarta Transformación en el estado.

Finalmente, llamó a no caer en provocaciones ante los actos desesperados de sus rivales políticos, quienes han recurrido a la calumnia.

Comments

Comments are closed.