0

Iron Chef México: todo lo que veremos en el reality culinario de Netflix

Este miércoles se estrenó la versión mexicana del reality culinario Iron Chef, a través de Netflix.

Esta primera temporada consta de ocho episodios, en donde diferentes chefs retadores deberán enfrentarse a uno de los tres Iron Chefs:

  • Francisco Ruano
  • Roberto Solís
  • Gaby Ruiz

Para vivir una batalla culinaria épica.

Tanto los Iron Chefs como los chefs retadores contarán con 60 minutos para preparar cinco platillos que deberán responder a una temática determinada.

En la que tendrán que incluir un ingrediente sorpresa, para que posteriormente los jueces califiquen y decidan cuál chef preparó el mejor platillo.

Y al final, el chef retador que reúna la mayor puntuación, tendrá la oportunidad de enfrentarse a los tres Iron Chef en una sola batalla, para luchar por el máximo premio; la catana mítica.

El Chef Francisco Ruano agregó que los retadores que se presentan en el programa son personas muy consolidadas en la escena gastronómica mexicana.

El elenco de Iron Chef México

La cantante Paty Pantú y el chef Poncho Cadena llevarán las riendas del programa y entre los jueces que calificarán los platillos se encuentran:

  • la sommelier Sophie Avernin
  • el chef Gerardo Vázquez Lugo

Así como diferentes celebridades que participarán a lo largo de los episodios, entre ellos: 

  • Jay de la Cueva
  • Christopher Von Uckermann
  • Belinda

Sobre los Iron Chef

Gabriela Ruiz

Gaby Ruiz fue reconocida como la mejor chef de México en 2019 por la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana.

Fue chef en Pujol y es propietaria de los restaurantes Carmela y Sal (CDMX), Vuelva Carmela (CDMX) y Vuelve Carmela (Tabasco).

Francisco Ruano

El restaurante Alcalde del chef Francisco Ruano es considerado como uno de los mejores de Jalisco y de México

Roberto Solís

Desde 2003 el chef Roberto Solís revolucionó la cocina Yucateca al abrir las puertas de su restaurante Néctar, en donde se ha concentrado en impulsar la nueva cocina yucateca a través sabores, técnicas e ingredientes endémicos.

‘Emoción’, ‘nervios’, ‘acción’, ‘risas’ y ‘momentos cardiacos’ fueron las palabras con las que los tres Iron Chefs describieron esta primera temporada, la cual, está llena de momentos culinarios que elevarán tu estrés al máximo.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.