0

El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, anunció la construcción de nuevas obras públicas en los municipios del norte de la entidad, que históricamente han padecido marginación y abandono.

Durante la entrega de una ambulancia y acervo bibliográfico en el municipio de Tianguistengo, Menchaca dijo:

Ese escenario triste y gris que ha acompañado a la región Norte del estado se terminará con altura de miras, compromiso y responsabilidad.

Reconocimiento de Menchaca

El jefe del Ejecutivo de la entidad reconoció la labor de los docentes que dedican sus vidas para transmitir conocimientos y valores a las nuevas generaciones.

Aunado a que valoró las acciones del personal de salud durante la pandemia de Covid-19.

De la misma manera, pidió a los diputados locales aprobar el Paquete Económico que entregó al Congreso local para que se garanticen los recursos económicos necesarios para la atención de la población más vulnerable que ha sido marginada.

SOPOT

Por su parte, el titular de la SOPOT, Alejandro Sánchez García, enfatizó que la administración actual ha iniciado con los procesos de licitación abierta.

Esto para la reconstrucción de la carretera estatal Enzuelado-Carpinteros, así como de la pavimentación hidráulica del tramo Metztitlán-Zoquizoquipan.

Son obras que van a beneficiar a la población de toda la región, pues con caminos dignos atacamos al enemigo común que es la pobreza.

En tanto, la titular de la SSH, Zorayda Robles Barrera, dijo que se incorporará una perspectiva de interculturalidad para salvar vidas con el personal de salud.

Para que sigas Informado

Cultura

A su vez, la secretaria de Cultura estatal, Tania Meza Escorza, recordó que Tianguistengo guarda un lugar privilegiado en la historia de Hidalgo, al enfrentar la invasión perpetrada por parte del conocido general “Huaraches” hace más de 100 años, por lo que “a través de la cultura y el conocimiento le haremos justicia a este municipio”.

Comments

Comments are closed.