0

No sólo es Japón, son más países los que han prohibido el videojuego

Mortal Kombat es prohibido en Japón y mucho otros países, esta es la noticia que se vive en el mundo de los videojuegos pues el nuevo juego de NetherRealm y Warner Bros sufre de nuevo la prohibición no sólo del país nipón si no de otros para su comercialización.

Las razones son varias, pero comencemos con que el contenido del gore en Japón funciona de manera diferente.

El mundo del manga, anime, el cine y los videojuegos se mueven por unas reglas radicalmente distintas a las del resto del mundo.

A inicios de la década de los 90, Mortal Kombat se vendió en el mercado nipón bajo unas reglas ya por entonces diferentes. Se mantuvo, sin embargo, alejado de las máquinas arcade en todo el país. La situación, por el contrario, se radicalizó todavía más tras los asesinatos de Kobe en el año 1997.

El asesinato en Kobe fue unas de las causas por las que prohíben Mortal Kombat en Japón

Un joven de 14 años que estuvo influenciado por los juegos violentos de la época, asesinó de manera brutal a dos niños de 10 y 11 años.

Esto colmó las portadas de la prensa y creó un ambiente de hostilidad hacia la violencia en los juegos. 

El gobierno japonés instauró entonces una ley para prohibir contenidos violentos en los videojuegos y otros ámbitos, y la violencia explícita de Mortal Kombat se vio dentro de esta norma, es por ello que el juego está prohibido para siempre en el país.

Además, la organización CERO se volvió una de las más importantes para la regularización de contenido en Japón, y Mortal Kombat no cumplió los requisitos para su comercialización.

Indonesia y Ucrania son también algunos países donde el título está vetado por su violencia gráfica “excesiva”. Warner Bros ya anunció hace años que los títulos de la saga no cumplían las “leyes de violencia” en otros países, por lo que algunos mercados están “prohibidos” para Mortal Kombat actualmente y la nueva entrega no saldrá.

Prohíben Mortal Kombat 1 en Japón.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.