0

En los primeros cien días de la administración en Hidalgo, anunciarán las nuevas inversiones, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel.

El gobierno cuenta ya con una cartera de empresas que invertirán en Hidalgo, principalmente de los giros manufactura, automotriz y logística.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en los primeros cien días de administración anunciarán las nuevas inversiones.

Carlos Henkel

Mencionó que acordará con el gobernador, Julio Ramón Menchaca cuándo darán a conocer las empresas que buscan establecerse en la entidad.

Propuestas

Abordado por representantes de medios informativos, comentó que evalúan cuáles son las empresas más factibles y viables para su llegada a Hidalgo

Hoy el tema importante son los recursos naturales, tenemos que cuidar que cualquiera de las empresas que se pudieran instalar en el estado tenga la posibilidad de contar con agua potable, agua tratada y energía eléctrica.

Esa información debe generarse con las instancias federales conducentes, las estatales y todos los secretarios para evaluar cuáles son viables y anunciarlas.

Para que sigas Informado

Inversión de empresas

Recordó que anteriormente muchas empresas no querían invertir por la incertidumbre de saber quién sería el gobernador y hoy se acercaron ya a Sedeco.

Tenemos en cartera un número importante de empresas que se han acercado al estado desde que el gobernador tomó posesión.

Sin precisar el número de compañías, mencionó que son de todos los giros, principalmente manufactureras, automotriz y logística debido a la cercanía con: }

  • Ciudad de México
  • Aeropuerto Felipe Ángeles 
  • Arco Norte
Carlos Henkel

¿Cuál es el presupuesto de Hidalgo para el 2023?

Se dio a conocer que en el presupuesto de egresos del 2023 el Estado De Hidalgo recibirá un incremento.

Se dio a conocer que en el presupuesto de egresos del 2023 el Estado De Hidalgo recibirá un incremento.

Más para Hidalgo

La diputada federal por el distrito de Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales, dio a conocer que dentro del Presupuesto para este 2023, Hidalgo tuvo un incremento del nueve por ciento en los recursos.

ES DECIR, QUE PARA EL PRÓXIMO AÑO RECIBIRÁ MÁS DE 57 MIL MILLONES DE PESOS.

Comments

Comments are closed.