0

¿Ya tienes lista la tarjeta para pagar todas tus compras que harás en el Buen Fin? ¿Sabes que bancos han tenido más quejas este año?

La Condusef realizó un análisis de quejas sobre instituciones bancarias, de enero a septiembre de este año.

Este organismo atendió 84 mil 640 reclamos de bancos por cartera de crédito, consumos no reconocidos, Transferencias electrónicas y cargos no reconocidas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un llamado a las personas mexicanas para que comparen bancos antes de contratar servicios financieros.

¿Cuáles son los bancos con más quejas según la Condusef?

Los bancos que encabezan las quejas y que representan el 84.3% de la cartera de crédito:

  • Scotiabank.
  • Banorte.
  • HSBC.
  • BBVA.
  • Banamex.
  • Santander.
  • BanCoppel.
  • Banco Azteca.
  • Inbursa.

En septiembre de 2022, la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones para estos bancos con un total de 16 mil 190 reclamaciones, quedando en segundo lugar el Estado de México con 11 mil 348 reclamaciones.

Los bancos que más resolvieron quejas a favor de los usuarios fueron:

  • BBVA, con 44%.
  • BanCoppel, con 39%.
  • Santander, con 37%.

Para que sigas Informado

Los productos financieros por los que más hubo reclamos según la Condusef fueron:

  • Tarjeta de crédito, con 27%.
  • Tarjetas de débito, con 24%.
  • Cuenta de ahorro, 9%.

Las principales causas por las que hubo quejas fueron:

  • Consumos no reconocidos, con 20%.
  • Transferencias electrónicas no reconocidas, con 15%.
  • Cargos no reconocidos en la cuenta, con 7%.

Comments

Comments are closed.