0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí desea una buena relación con España, pero sin que “roben” a México como sucedió con empresas de ese país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante años España vio a México como tierra de conquista y predominó el saqueo, razones por las que propuso hacer una pausa en la relación bilateral.

López Obrador ¿Contra España?

Es el caso de las empresas españolas, si ahora no es buena la relación, y a mí me gustaría, que hasta nos tardaríamos en que se normalizara, para hacer una pausa.

En reiteradas ocasiones, el mandatario mexicano ha criticado que empresas españolas como Repsol, Iberdrola y OHL se aprovecharon de México.

Sí, la pausa, vamos a darnos tiempo para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista, o sea, sí queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos, o todos los pueblos del mundo.

López Obrador ¿Contra España?

Como en otras ocasiones, el presidente hizo estas declaraciones al recordar presuntos actos de corrupción de las empresas españolas durante gobiernos anteriores.

En particular, nombró compañías del sector energético y de la construcción que hicieron contratos con las administraciones de Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Comments

Comments are closed.